Durante la realización del Coloquio IDEA y en el marco de un fuerte plan de ajuste, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, se manifestó ante empresarios para dejar en claro que «nunca más me pidan bajar impuestos».
Además, explicó que «cuando interactúen con el Gobierno, nunca más nos pidan bajar impuestos. Si nos piden bajar impuestos, y el gasto se mantiene igual, ese impuesto que bajo a alguien se lo tengo que cobrar a otro», y que «ustedes nos tienen que pedir que bajemos el gasto, porque cada gasto que bajamos es un impuesto que cobramos de menor manera. Destierren pedir bajar impuestos que es un privilegio para un sector».
Luego, manifestó que la nueva etapa de su gestión se centrará en la «deep motosierra», lo cual significa que «en ponerse en cada lugar y decir qué estás haciendo. Hicimos un ejercicio en el Gabinete de decir qué debiera hacer un gobierno liberal».
Y, finalmente, señaló que «la tarea del Gobierno es sacarles la sombra con la cual el Estado los está molestando. El proceso de reducción del Estado y eliminación de competencias está recién empezando».