Gerardo Romano reveló que tiene Parkinson: “No se nota porque laburo mucho”

En diálogo con Chiche Gelblung, Gerardo Romano reveló que sufre de Parkinson, un trastorno cerebral que provoca movimientos involuntarios o incontrolables, como temblores, rigidez y dificultad con el equilibrio y la coordinación. Además, se mostró indignado por los valores de los medicamentos y dijo que la jubilación no alcanza para nada.

El actor remarcó que una jubilación equivale a u$s100: «Esto es la mesa de un jubilado, crema de marihuana para el dolor y esto para el Parkinson, para el colesterol», comenzó a enumerar al mostrar sus medicamentos. Entonces, el conductor lo interrumpió y le preguntó: «¿Vos tenés Parkinson Gerardo?».

«Sí, no se nota porque laburo mucho y no doy conferencias de prensa para decir que tengo Parkinson», expresó el actor con naturalidad.

«Todos los seres humanos deberían ejercer una actividad intelectual donde el esfuerzo neuronal sea memorizar algo», sumó. Y luego cerró el tema relacionado a su diagnóstico: «No puedo en la función de hoy parar y decir ‘perdón, estoy enfermo, me olvidé la letra, un segundito’. No puedo. Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo, y ese esfuerzo es como un músculo».

Deja una respuesta