Gimnasia y Tiro venció por penales a Douglas Haig y se consagró campeón del Federal A por lo que ascendió a la Primera Nacional. El año que viene, jugará en la segunda división del fútbol argentino por primera vez en 23 años.

El primer tiempo terminó en empate: fue muy disputado y ambos equipos tuvieron un periodo de leve superioridad. Comenzó ganando el Aurinegro gracias a Nicolás Johansen (33′) y a los pocos minutos lo igualó el elenco salteño por Ignacio Sanabria (39′). Ambos goles llegaron desde una pelota parada y se convirtieron de cabeza.
En el segundo tiempo, ambos conjuntos siguieron proponiendo e intentando a su manera. Sin embargo, como carecieron de claridad y efectividad en sus intentos, el 1-1 persistió hasta el pitido final. Cabe mencionar que los de Pergamino se quedaron con uno menos en el 86′: Brian Meza se fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas.
En los penales, Gimnasia se impuso categóricamente por 3-1. Su arquero, Federico Abadía, fue un héroe al atajar dos penales. Además, Lucas López de Douglas complicó a su propio equipo tirando su penal muy por encima del travesaño. El ganador metió 3 de 4 y el perdedor erró 3 de 4.
Por lo pronto, Douglas Haig tendrá una segunda chance para ascender: deberá ganarle una final a San Miguel, ganador del Reducido de la Primera B.




