Golpeó a su pareja y ella pidió ayuda a los vecinos: fue condenado

El acusado se encontraba en su departamento, con su pareja. Había bebido demasiado y estaba alcoholizado. Comenzó a recordar episodios del pasado y a reclamarle supuestas infidelidades. Ella optó por retirarse al dormitorio a dormir para que la discusión no escalara, pero él la siguió y la agredió físicamente con dos golpes de puño en la cara. La víctima refirió que a pesar de haber quedado con la visión borrosa logró salir del inmueble para pedir ayuda a sus vecinos, quienes a su vez llamaron a la policía.

El hombre fue imputado por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género.

En una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad, las partes acordaron un juicio abreviado en el cual el acusado admitió su culpabilidad.

La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, homologó el acuerdo y condenó al imputado (29) a la pena de ocho meses de prisión condicional. Además, le fijó reglas de conducta por el término de dos años, como no cometer un nuevo hecho que pueda ser considerado delito; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; abstenerse de acercarse a 200 metros de la denunciante, de su domicilio y lugares donde concurra habitualmente; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica sobre la víctima.