Google becará a 200 mujeres del norte argentino para que accedan a trabajos en tecnología

Unas 200 mujeres de 18 a 25 años del norte argentino serán capacitadas en el desarrollo de habilidades digitales por la ONG Junior Achievement y Google a través de un programa de becas para que puedan acceder a profesiones relacionadas con nuevas tecnologías. Las becas están orientadas a brindar oportunidades a jóvenes con necesidad de insertarse en el mercado laboral de manera inmediata.

El programa, impulsado por Google.org, invertirá $100 mil dólares para entregar becas de los Certificados de Carrera de Google a mujeres, ya que «el desempleo afecta a cerca del 20% de la población joven y los números se agravan en los sectores más vulnerables», aseguraron desde la compañía.

«Las certificaciones que ofrecemos brindan un sinfín de oportunidades para los jóvenes. Sabemos que el sector de la tecnología presenta un gran potencial y estamos haciendo un enorme esfuerzo en ampliar el alcance y la escala de nuestra oferta para que muchos más puedan aprovecharlas para transformar su futuro», afirmó Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.

«Este proyecto forma parte de nuestro compromiso a largo plazo con la comunidad local para acercar más oportunidades a través de capacitaciones en Tecnología y dar respuesta a la gran demanda de talento en sectores de alto crecimiento», expresó Lucas Ansaldo, director de Marketing para Reputación de Marca y PyMEs en Google Hispanoamérica.

A través del Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google, el programa busca preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información y complementar la formación con el acompañamiento en la inserción laboral de la mano de Junior Achievement.

Se encuentran abiertas las inscripciones en www.junior.org.ar/certificate/ para mujeres de 18 a 25 años del norte del país, priorizando a aquellas que vivan en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

Luego del proceso de selección, el programa tiene una duración de 5 meses, con una dedicación total de 324 horas con clases sincrónicas diarias los 3 primeros meses.

Al finalizar el programa, los egresados tienen la posibilidad de compartir su currículum con más de 10 empresas comprometidas a incluirlos como candidatos en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico IT: Accenture, BairesDev, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Delta Air Lines, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, ManpowerGroup, Mercado Libre, Naranja, SAP, entre otras.

Deja una respuesta