En el marco del fin de semana extra largo de Semana Santa, el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo y operativo de seguridad en la provincia: en circuitos turísticos, lugares de masiva concurrencia, accesos a Salta, entre otros.
Se desarrollará un intenso despliegue policial en el micro y macrocentro de las principales ciudades de localidades de la provincia a fin de fortalecer la seguridad de salteños y visitantes a la provincia.
Hasta el domingo inclusive se afianzarán los patrullajes y controles en circuitos turísticos, lugares de esparcimiento como camping, balnearios, diques, lagos, parques, plazas, confiterías, locales bailables, casinos, museos, hosterías, complejo teleférico, mercados artesanales, monumentos e iglesias, entre otros.
También, se profundizarán los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de fiscalización en rutas provinciales, nacionales y calles de la provincia. Por lo cual es clave circular con la documentación obligatoria, cinturón de seguridad, cumplir las normativas viales, entre otros puntos.