Habilitaron un consultorio para consumos problemáticos en barrio Ceferino

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública habilitó un consultorio para consumos problemáticos en el centro de atención primaria de la salud Nº 48, ubicado en calle La Florida 1700 esquina pasaje Agustín Castañares, del barrio Ceferino, de la ciudad de Salta.

“Hoy dejamos operativo un espacio de consulta y asesoramiento que está orientado a personas con problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas. También para sus familiares y referentes, sin límite de edad”, dijo Irma Silva, secretaria de Salud Mental y Adicciones.

La atención se brindará gratuitamente los miércoles, a partir de las 9 de la mañana y no se necesita sacar turno para recibir asistencia por parte de profesionales capacitados en el área.

En este espacio se busca prevenir los consumos problemáticos, asistir a las personas que lo sufren, integrarlos socialmente y asesorar a familiares y amigos.

Recuerdan que, el consumo problemático es cualquier conducta que no se puede controlar y que afecta a la salud física, psíquica o a las relaciones sociales.

Son consumos problemáticos: el alcohol, el tabaco, las drogas, el juego, la tecnología, las compras, la alimentación o cualquier otro consumo que un médico diagnostique como compulsivo, es decir, fuera del control de la persona.

Deja una respuesta