El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal 1, imputó provisionalmente al influencer salteño “Michelo”, quien fue aprehendido este miércoles bajo el cargo de resistencia a la autoridad e incitación a la violencia, tras su participación en los incidentes ocurridos en el marco de una protesta en Casa de Gobierno.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar siendo asistido por su abogado particular Nicolás Vedia. En tanto, se solicitó la libertad del imputado bajo el cumplimiento de medidas sustitutivas.

La acusación se fundamenta en la verificación, a través de material fílmico e informe policial, de que el imputado cuando se encontraba con un grupo indeterminado de manifestantes, y luego de incitarlos a hechos de violencia, se arrojó por arriba de un vallado de seguridad, de aproximadamente dos metros, cayendo pesadamente sobre los efectivos policiales que se encontraban en ese lugar cumpliendo funciones. Acto seguido los manifestantes en gran número, comenzaron a empujar las vallas pretendiendo derribarlas.
El hombre fue demorado en flagrancia y trasladado al Centro de Contraventores; posteriormente, luego del control de legalidad ante el Juzgado de Garantías en turno, y revisión médica pertinente por parte de médico del CIF y de Tribunales, se abstuvo de declarar ante la Fiscalía interviniente.
El proceso penal continuará de conformidad a las reglas que rige la investigación penal preparatoria en el Código Procesal de Salta.




