Imputaron a un policía que disparó contra un hombre por celos

En la noche del viernes se dio a conocer la acción de imputación contra un policía que disparó contra un civil a quien habría amenazado anteriormente.

El hecho juzgado ocurrió en la noche del pasado 10 de septiembre, en calle YPF y Pasaje Los Olivos de la ciudad de Orán.

Según detalla la denuncia,  la víctima se encontraba reunido con unos amigos, cuando el acusado llegó en un vehículo gris, preguntando por una mujer, conocida del denunciante.

Una vez que este respondió que no sabía dónde se encontraba, relata que, el acusado comenzó a amenazarlo haciendo ruido con unas esposas que tenía en el interior del auto.

Posteriormente el policía descendió del vehículo con un arma, que se presume, sería la reglamentaria, apuntó a los pies del hombre y  disparó hiriendo al damnificado en ambas piernas, todo en presencia de sus amigos.

El denunciante, atemorizado, salió corriendo del lugar, mientras el acusado se subió el vehículo, nuevamente, para darse a la fuga.

Según manifestó el denunciante, hace unos meses atrás estando solo a la madrugada, llegó el imputado al mismo lugar en un automóvil y preguntó por una señora amiga del damnificado, y que al no encontrarla, se molestó y le exhibió un arma de fuego, mientras profería amenazas y hacía sonar las esposas.

La fiscal penal 3 de Orán, Mónica Viazzi, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de abuso de armas en concurso real, con amenazas con arma de fuego, a un hombre de 31 años.

Conforme a información suministrada por la Brigada de Investigaciones, se pudo determinar que el sospechoso es personal policial.

El certificado médico, expedido por médico legal, da cuenta de la presencia de “heridas con arma de fuego en miembros inferiores derecho e izquierdo, con orificio de entrada y salida”.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Viazzi solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.

Deja una respuesta