Incorporarán 200 tobilleras electrónicas para el monitoreo de reclusos en la provincia

En el marco de las acciones que viene realizando la cartera de seguridad con el objetivo de afianzar la misma en los distintos sectores de la provincia, se confirmó la adquisición de nuevas herramientas de control sobre personas privadas de su libertad.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió en Buenos Aires con su par  de Derechos Humanos y Justicia de Nación, Martín Ignacio Soria.

En este marco, los funcionarios oficiaron la firma de un acta complementaria del convenio marco de colaboración y cooperación entre ambos organismos para reforzar la aplicación del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica.

Mediante este último se estableció que se incorporarán a la Provincia más de 200 tobilleras electrónicas con sus equipos correspondientes para personas procesadas o condenadas por los distintos poderes judiciales. Serán monitoreadas desde el Sistema de Emergencia 911.

Cornejo resaltó que esta gestión ante Nación permitirá descomprimir la superpoblación carcelaria, especialmente la existente en comisarías de toda la provincia. Señaló que esta incorporación se suma a los dispositivos que ya se encuentran en funcionamiento en Salta.

De esta manera se da continuidad al trabajo conjunto que se realiza entre ambos organismos desde la rúbrica del convenio marco firmado en el 2016.

Deja una respuesta