Durante el fin de semana, la División Inspección y Asesoramiento Técnico del Departamento Bomberos realizó inspecciones en más de 72 locales comerciales nocturnos en el macrocentro salteño, como parte de sus esfuerzos por garantizar la seguridad de los asistentes contra incendios, evacuación y otros riesgos. Como resultado, dos comercios fueron infraccionados.
En una de las inspecciones, realizada en un local en la calle Urquiza al 400, se encontraron conexiones eléctricas peligrosas y documentación vencida, lo que llevó a la clausura preventiva del establecimiento y a la infracción del propietario, con intervención de la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías correspondiente.
En otra inspección, realizada en un local en la calle Alvarado al 1000, se encontraron incumplimientos de las condiciones mínimas de seguridad y documentación habilitante, lo que también resultó en una infracción.
En este contexto, se insta a los propietarios o encargados de comercios en sus diferentes rubros, a asesorarse y cumplimentar con las condiciones mínimas de seguridad y documentación habilitante para el funcionamiento normal bajo las normativas vigentes.