Tal como se adelantó en los últimos días del mes pasado, y en un marco en el que se está por debatir el presupuesto nacional 2023, y teniendo en cuenta las previsiones dispuestas en este y el monto destinado para Salta, el gobierno provincial dispuso iniciar una ronda de consultas con funcionarios municipales de toda la provincia.
El encuentro convocará a intendentes y legisladores de todas las jurisdicciones de la provincia para que emitan su valoración sobre las obras y los proyectos que podrían ser incluidas en el proyecto de presupuesto general de la Provincia 2023.
Por esto, se dispuso la primera jornada de consultas a intendentes y legisladores de los municipios de Rosario de la Frontera, la Candelaria, y Metán.
Esta primera reunión se realizará en el Hotel Termas, a partir de las 9.30, con la participación de funcionarios del Ejecutivo salteño y de los municipios de los departamentos Rosario de la Frontera, La Candelaria y Metán.
Como años anteriores, los encuentros se realizarán por regiones para conocer los requerimientos de las diferentes zonas teniendo en cuenta el perfil federal de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz. Está previsto que las reuniones se extiendan hasta noviembre.
Según detallaron funcionarios las reuniones se extenderán hasta noviembre, al igual que el año anterior, realizando los encuentros diferenciados por departamentos.
Está prevista la participación del coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; de los ministros de Economía y Servicios Públicos, de Infraestructura y de Turismo y Deportes, Roberto Dib Ashur, Sergio Camacho y Mario Peña; más funcionarios de otras áreas.
Por parte de los municipios estarán presentes autoridades de las comunas de La Candelaria, El Tala, El Jardín, Rosario de la Frontera, El Potrero, Metán, Río Piedras y El Galpón.