En los planes de Meta está crear un nuevo modo de archivo donde los usuarios de Instagram no tengan que publicar una historia para archivarla, sino que podrán ubicarla directamente en dicha sección.

El procedimiento para utilizar esta característica corresponde al mismo que se requiere para publicar una historia. Una vez que se haya creado una foto o video para publicar, los usuarios deberán pulsar el botón Siguiente que se presenta como un icono “>”.
Al pulsar en el botón, los usuarios verán una lista de opciones de publicación. Hasta el momento se pueden ubicar solo tres: Tu historia, Mejores amigos y Mensajes. Mientras que en la nueva versión de prueba de Instagram se ubica al final de la lista una opción que indica “Guardar en el archivo”.
Según el desarrollador de aplicaciones para celulares, Alessandro Paluzzi, esta actualización está en progreso en la red social. La nueva forma de compartir contenido en las historias no presentará las publicaciones de este estilo por medio de una corona naranja alrededor de la foto de perfil del usuario, sino que se mostrará directamente en una de las colecciones de historias. La actualización del archivo permitirá mostrar en qué colección fue almacenada la historia pues la modificación más reciente será la primera en aparecer en la lista.




