Intendentes del interior aseguran que no tienen fondos para pagar Aguinaldos

Llegando casi al último mes del año, con una situación complicada económicamente hablando en todo el país, desde el interior provincial, muchos intendentes denuncian que ya no cuentan con más fondos de la provincia y no les alcanza para pagar aguinaldos a empleados estatales.

En este momento, en el que la situación se vuelve más delicada, los jefes comunales aseguran que  solo la coparticipación permite el pago de sueldos y solicitan adelantos al ejecutivo provincial para cumplir con el bono de fin de año.

Según informa El Tribuno, para el caso del Valle de Lerma, algunos intendentes reconocen que los fondos de reservas, cuidadosamente administrados, debieron ser utilizados para los diferentes compromisos del día a día de sus comunas.

Es por esto que los intendentes de los municipios de la zona reconocen que la Provincia deberá otra vez oxigenar este fin de año a los municipios con el pago del aguinaldo.

Cabe destacar que, de otorgarse estos adelantos que se plantean primeramente, la Provincia saldrá a ayudar a las comunas con un préstamo a devolver en seis meses.

De esta manera, las comunas podrán afrontar el pago del aguinaldo y el inicio del año 2023 un poco más desahogadas, porque cayó la recaudación y la inflación pone en jaque a todos.

En este marco, los intendentes tendrán una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz esta semana y en la agenda está la situación financiera y las obras que los intendentes deben refinanciar. También la pata política estará presente, porque los intendentes aducen que mantener la paz social es importante.

Deja una respuesta