Intensa ola de calor en Río de Janeiro: la sensación térmica superó los 58°C

Una fuerte ola de calor está afectando a Brasil en los últimos días y este martes, de acuerdo a la estación del servicio meteorológico municipal Alerta Río, en Rio de Janeiro se registró una sensación térmica de 58.5°, la más alta desde 2014. Miles de personas coparon las playas de Ipanema y Copacabana para intentar aliviar las altas temperaturas.

Desde la llegada de la ola de calor que afecta a varios estados brasileños, Río de Janeiro ya había registrado el domingo el día más caluroso del año, con una temperatura de 42,5ºC, y la sensación térmica de 52ºC el lunes por la mañana.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) informó que este lunes Rio de Janeiro y otras 42 localidades más, distribuidas en diez estados, superaron la marca de los 40°. Además, advirtió que este verano la temperatura 5 grados por encima de la media.

Especialistas aseguraron que las altas temperaturas registradas en esta primavera son consecuencia del avance del cambio climático.

El intenso calor, registrado principalmente en el sureste y medio oeste de Brasil, continuaría durante toda la semana y la ausencia de nubes en el cielo hace aún más peligrosa la exposición a la radiación solar y la sensación de calor.

Deja una respuesta