Internaron a un bebé intoxicado con cocaína

En la tarde de ayer, en la guardia del Hospital de Niños de Tucumán ingreso un nene de un año de edad en grave estado tras consumir de manera accidental cocaína. El bebé fue internado en terapia intensiva y había sido salvado de milagro por los médicos porque había sufrido dos paros cardíacos por la sobredosis de cocaína. Hasta el momento continúa en grave estado.

La madre del bebé estaba cocinando cuando empezó a notar que el nene tenía graves dificultades para respirar y no mejoraba. Lo quiso hacer reaccionar, pero no respondía, se dio cuenta que había estado jugando con “papelito”, que contenía cocaína y que se lo había pasado por la boca. De inmediato, pidió ayuda a su marido. La madre contó que la droga pertenecía a su hermano, que es adicto.

Los médicos dieron aviso a la policía quienes interrogaron a la madre, la cual comenzó a contradecirse en algunas cuestiones. Y por ese motivo quedó detenida hasta que se establezca qué ocurrió con el bebé. También fue detenido el padre del pequeño.

Tras la detención de los padres, el comisario Fabio Ferreyra, de la Unidad Regional Este, dijo sobre la detención de los padres del pequeño: “Dadas las contradicciones que había entre la madre y el padre del menor, procedimos a la aprehensión de ellos para ponerlos a disposición de la Justicia”. Y agregó: “El padre sería una persona conocida y nombrada en el ámbito de la venta de estupefacientes”.

Deja una respuesta