Dos hermanos, identificados como Roberto y Néstor Suárez de 70 y 73 años respectivamente, fueron encontrados muertos en su finca llamada La Unión, ubicada a tres kilómetros de la localidad de Coronel Moldes, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Salta. El macabro descubrimiento se produjo el domingo por la tarde, cuando la policía ingresó a la vivienda donde residían juntos.
Roberto Suárez fue encontrado entre la cocina y el comedor de la casa con golpes en la cabeza y mucha sangre. En su muñeca, se halló una presunta esposa de metal. Por su parte, su hermano Néstor fue encontrado sin vida en una de las habitaciones, también con señales de violencia.
El suceso fue alertado a la policía cuando se recibió un llamado telefónico en la comisaría sexta sobre un automóvil Renault Clío blanco abandonado cerca de la localidad de El Carril. Tras investigar la procedencia del vehículo, se llegó hasta la finca de los hermanos Suárez, donde se encontraron los cuerpos sin vida.
Por el hecho tomo intervención el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Gabriel Gonzalez, quien dispuso la realización de autopsias y estudios complementarios a fin de determinar las causas de los fallecimientos.