El hecho ocurrió en un domicilio de barrio 17 de Octubre de Apolinario Saravia, donde dos de las tres casillas de madera que se encontraban en el lugar se incendiaron provocando la muerte de un hombre de 68 años y una bebé de un año y siete meses.
Las llamas tomaron la estructura, donde se encontraba la menor que perdió la vida, en compañía de su hermano de tres años y su abuela. Según los primeros testimonios, la abuela abandonó la casilla para verificar el suministro de gas, ya que no contaba con ese servicio, cuando fue alertada por el niño de tres años.
El incendio, avivado por el viento, también cobró la vida del adulto mayor quien se encontraba durmiendo en otra casilla. Mientras que, la tercera casilla, donde se encontraba durmiendo la madre de los niños, no se vio afectada por el fuego.
Por el hecho intervino la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, quien ordenó la realización de exámenes cadavéricos para ambas víctimas y tomó declaraciones testimoniales, además de implementar todas las medidas necesarias para la investigación.
Intervino el médico legal de la Policía de la provincia y personal del Grupo Técnico Criminalística de Joaquín V. Gonzalez. Desde Salta, la Comisario ingeniera Julia Salinas, del Departamento de Bomberos (Dur-1), se apersonó para colaborar con el peritaje a fin de determinar las causas del incendio.