Un joven de 23 años de Colonia Santa Rosa fue condenado por haber abusado sexualmente de una menor de 16 años.
Ocurrió el 10 de septiembre del año pasado, de acuerdo con lo que contó la abuela de la víctima al radicar la denuncia. La menor había salido de fiesta con su amiga y allí había consumido bebidas alcohólicas. Cuando volvía a su casa la interceptó el joven, que sacó un elemento punzante con el que la amenazó diciéndole que si no hacia lo que le decía la iba a matar.
La víctima le contó a su abuela que él la llevó hasta una vivienda donde la desvistió y abuso de ella. Agregó que después la sacó a rastras del lugar, dejándola desnuda en la calle. Aparentemente le habían colocado alguna sustancia en su bebida en la fiesta, por lo cual no podía recordar todo lo sucedido.
El joven fue condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma. El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, dispuso que siga detenido y alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.
El fallo también incluyó la orden de extracción del material genético del condenado, que será incorporado en el Banco de Datos Genéticos.