El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, ya comenzó a planificar el equipo de trabajo con el que desearía contar si gana la presidencia en las elecciones generales del próximo 22 de octubre.
En este sentido, el libertario ratificó en declaraciones radiales que mantiene un diálogo fluido con el ex presidente Mauricio Macri, a tal punto que lo ve con buenos ojos para ofrecerle “un rol destacado” si fuera elegido como próximo mandatario nacional.
“Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima de Cancillería y además un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, pero creo que es alguien que puede abrir mercados”, detalló en diálogo con Radio Mitre.
Sobre sus últimas charlas con el ex mandatario nacional, Milei contó que hablaron de diversos temas, pero se mostró sorprendido por un gesto de Macri que le llamó la atención. “Hablamos de varios temas. Pero me sorprendió muy gratamente que no sólo se ocupó de preguntarme cosas de economía, sino que mostró un lado humano, no lo esperaba dado el vínculo que tenemos”, señaló.
Además, durante la nota, Milei se refirió también a la reunión virtual que mantuvo ayer con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Una de las cosas que dejé en claro es que los compromisos se respetan a rajatabla. El ajuste que proponemos implica ir a un resultado financiera nulo”, explicó.
Sobre la reunión, dijo que «fue muy cordial y básicamente quedamos en muy buenos términos. Acordamos que nos iban a pasar sus papeles de trabajo significativos para estas discusiones. Fue la primera reunión de tantas. Mostraron mucha predisposición para avanzar en reuniones técnicas y compartir material profundo”.
«Hablamos del proyecto de dolarización, expliqué la viabilidad del mismo. Haría que no haya más devaluaciones. El programa sería expansivo. Presenta la posibilidad de grandes ganancias de capital. Es necesario cambiar la moneda. Es una de las grandes estafas de la humanidad, y más en la Argentina», concluyó.