El presidente Javier Milei se reunirá este viernes en Italia con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva en el marco de la cumbre del G7, para comenzar a darle forma a un nuevo programa adelantado por el ministro de Economía Luis Caputo. El mismo, se llevará a cabo luego de que el organismo apruebe la octava revisión del acuerdo, autorice el envío de 800 millones de dólares y le pida «mejorar la calidad del ajuste fiscal».
El mandatario arribó a la ciudad italiana de Bari en la tarde del jueves, tras una escala técnica en las Islas Canarias. Además de la reunión con la titular del FMI, encabezará una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, encuentros informales y actos protocolares.
De la cumbre del G7 también estarán presentes el presidente de Brasil, Lula da Silva, y el Papa Francisco con quienes no hay confirmado ningún encuentro oficial con ambos.
Si mantendrá reuniones bilaterales, con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia y Emmanuel Macron, mandatario de Francia y con Ajay Banga, titular del Banco Mundial. Finalmente, el Presidente viajará a Suiza para participar de la Cumbre por la Paz en Ucrania, donde se reunirá con el presidente de ese país, Volodomir Zelensky.