El presidente Javier Milei se reunió este viernes en Francia con su par Emmanuel Macron en medio de un caos en París por el sabotaje contra los trenes de alta velocidad. El mandatario argentino, que viajó acompañado solamente por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, también tiene pensado asistir al desfile de atletas por la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.
El encuentro tuvo lugar en medio de la tensión por el duro tuit de la vice, Victoria Villarruel, que tildó a Francia de “colonialista” tras el video polémico de Enzo Fernández con cantos racistas contra jugadores de Francia en los festejos de la Copa América.
Karina Milei logró contener un conflicto diplomático mayor al disculparse ante el embajador francés en Buenos Aires, Romain Nadal, por las críticas de la vice.
Se trata del duodécimo viaje al exterior de Milei desde su llegada a la Casa Rosada. En París lo recibió el secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli, quien había viajado el martes último.
El Jefe de Estado llegó a las 6:11(hora argentina) a la sede del gobierno francés, lugar donde fue recibido por el presidente europeo. Bajó del vehículo oficial y se saludaron estrechándose la mano. Tras las fotos de rigor, ingresaron al edificio.