Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan en el debate presidencial de Estados Unidos

La vicepresidenta y candidata demócrata a presidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el aspirante republicano, Donald Trump, se medirán en un debate clave de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de noviembre.

El debate se realizará este martes en Filadelfia, Pensilvania, un estado clave en la contienda presidencial, será transmitido por la cadena ABC y comenzará a las 22:00 (hora argentina).

Será la primera discusión cara a cara entre Harris y Trump después de que la ex senadora asumiera la candidatura demócrata tras el retiro de Joe Biden, luego de su mal desempeño en el debate de junio pasado.

Trump, por su parte, llega a este intercambio intentando asimilar aún el impacto que tuvo en la contienda la ascendencia de Harris, quien logró renovar las expectativas de un partido que se veía a sí mismo como derrotado.

CÓMO SERÁ EL DEBATE ENTRE DONALD TRUMP Y KAMALA HARRIS

Las reglas fueron consensuadas por los equipos de campaña de ambos candidatos. En los atriles “no se permitirá el uso de notas escritas con anterioridad ni de accesorios. Solo se proporcionará una lapicera y una botella de agua”, según anunciaron los organizadores. Tampoco habrá declaraciones de apertura, aunque sí de cierre.

El debate durará 90 minutos con pausas comerciales. Los temas a desarrollar no fueron anunciados y el personal de campaña no podrá interactuar con los candidatos en ningún momento, ni siquiera durante los avisos publicitarios.

Además, los candidatos tendrán dos minutos para responder las preguntas, otros dos minutos para refutar y un minuto adicional para aclaraciones.

Los discursos finales también durarán dos minutos. Trump ganó el sorteo y decidió hablar en último lugar.