A tres años del nacimiento de Jamaica, L-Gante contó por primera vez por qué le puso ese nombre a su hija, fruto de su relación pasada con Tamara Báez. Durante una entrevista realizada por Roberto Cardona en su podcast ROBCAST, el músico explicó la razón de su peculiar elección.
“Porque a mí me gustaba fumar marihuana y me gustó el nombre Jamaica. Me gusta el nombre del país Jamaica, la cultura de Jamaica y, bueno, Jamaica, Jamaica. Quedó Jamaica, pensé que se podía adaptar al nombre de una niña. En fin, es lindo», explicó el músico.
Además, lo relacionó con su apariencia física y bromeó: «Imaginate, me salió rubia, de ojos azules y se llama Jamaica. Listo».
El fragmento de la entrevista fue compartido en las redes sociales de Cardona, y fue ahí donde comenzaron las opiniones encontradas acerca de las palabras del cantante.
«¿Ponerle un nombre a un hijo porque hace referencia a la droga? Pobre nena!!», «Al menos no le puso Colombia», «Le hubiese puesto María Juana», «Menos mal que no le puso Bob Marley», «Pobre nena», comentaron en el video.