L-Gante declaró ante la justicia y continuará detenido

El cantante de cumbia Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, prestó declaración indagatoria este jueves y negó las acusaciones en su contra por «amenazas» y «privación ilegítima de la libertad», por la que permanece detenido desde el martes.

Su abogado defensor, Alejandro Cipolla,  señaló que «dio una explicación detallada» y aportó pruebas con video sobre lo ocurrido en mayo pasado tras la salida de un boliche. En la indagatoria la fiscalía sumó cargos por un supuesto enfrentamiento del músico contra la Policía y por tenencia de drogas.

Cipolla confirmó que L-Gante seguirá alojado, por el momento, en la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Quilmes, pero adelantó que pedirá la excarcelación, o detención domiciliaria, y también un cambio de carátula. «Lo encontré bien. Me pidió elementos para poder seguir haciendo música y pudo ver a su familia», dijo el abogado sobre el cantante.

El referente de la «Cumbia 420» fue detenido el martes tras la denuncia hecha por una persona de nombre Gastón Torres, quien dijo que a la salida del boliche «Río» en la localidad de General Rodríguez, sufrió un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada «La Mafilia», el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Según Torre, los amigos de L-Gante lo siguieron hasta la casa y lo agredieron físicamente. Poco después, apareció el músico con su BMW blanco, bajó la ventanilla y le apuntó con un arma adelante de su mujer y su hija, de 13 años, para obligarlo a subir al auto.  Cuadras más adelante, también subió a otra joven, amiga del denunciante, que participó de la pelea a la salida del boliche.

Deja una respuesta