La ANMAT aprobó la vacuna contra el dengue

El Ministerio de Salud informó este miércoles que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de una vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio japonés Takeda, y que podría estar disponible para mediados de la primavera.

Por su parte, Takeda informó que se aplicaran dos dosis, las cuales deberán aplicarse por separado en un intervalo de 3 meses a personas mayores de 4 años, hayan cursado o no previamente la enfermedad.

«En un estudio clínico que incluyó a más de 20 mil participantes, durante 4,5 años, la vacuna demostró reducir un 84% las hospitalizaciones por dengue y un 61% los casos de dengue sintomático», indicó en un comunicado de prensa el laboratorio Takeda.

“La llegada de una nueva vacuna siempre abre una esperanza de prevenir una enfermedad y fundamentalmente de poder prevenir el impacto más grave de la misma, sobre todo aquellos casos que pueden requerir internaciones y poner en riesgo la vida”, expresó el Dr. Pablo Bonvehí, Jefe de Infectología del Hospital Universitario CEMIC.

Deja una respuesta