La CGT y otras agrupaciones sociales marcharán en contra de los aumentos de precios

Para este miércoles 17 de agosto, a horas 15 en el Obelisco, la Confederación General del Trabajo convocó a los trabajadores a marchar hacia el Congreso Nacional en rechazo de «los formadores de precios y la especulación» y leerán un documento de corte político, hasta ahora, no incluye ninguna crítica contra los empresarios ni contra el Gobierno. La CGT dijo que «primero está la Patria» y reclamó «desarrollo, producción, trabajo, diálogo y consenso».

El Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) se concentrará a las 12 en las Avenidas Belgrano y 9 de Julio, a la misma hora lo harán los gremios de la CTA en San Juan y 9 de Julio y, a las 13, los movimientos sociales y el partido Miles se reunirán en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Una protesta que cada sector sindical enfocará contra distintos destinatarios y mediante la cual la mayoría de la CGT pretende dar una demostración de fuerza desplegada en varios frentes en forma simultánea: hacia el Gobierno, que no le encuentra la vuelta a la inflación y le pone a las bases en contra, hacia Cristina Kirchner, de la que siguen desconfiando por sus supuestas intenciones de insertar al camporismo en los gremios y apropiarse del dinero de las obras sociales.

Y hacia Juntos por el Cambio, que si gana las elecciones de 2023 aplicaría medidas que el gremialismo rechaza, como una reforma laboral y un ajuste económico, que, como se sabe, es tolerable durante un gobierno peronista y totalmente inaceptable si lo ejecuta una administración no peronista.

Deja una respuesta