La Municipalidad de la ciudad de Salta informó que, durante el fin de semana largo de Semana Santa, se registraron 15.000 arribos turísticos y un impacto económico de $1.916.601.266.
La ocupación hotelera global fue del 87%, siendo el viernes 29 de marzo el día de mayor ocupación en la ciudad, ya que algunos hoteles llegaron a su capacidad plena.
La Ciudad de Salta vivió una gran Semana Santa cargada de más de 300 actividades, muchas de ellas vinculadas al turismo religioso, que se trabaja con la Pastoral de Turismo, para que todos los salteños y visitantes vivan días inolvidables.
Entre las más destacadas estuvo el Recorrido de las 7 iglesias, el Vía Crucis en el Cerro San Bernardo y Plaza 9 de Julio y el cierre de la semana con la Misa Criolla en Plaza 9 de Julio con una presencia multitudinaria.
Las expectativas eran muy buenas, pero fueron ampliamente superadas, entendiendo que este es uno de los momentos más esperados del año para el turismo. “Ya nos encontramos trabajando para los meses de abril, mayo y junio. Desde la Municipalidad buscamos generar distintas propuestas para que continúe el movimiento turístico como la Media Maratón el 26 de mayo próximo, el Desafío de las Nubes los primeros días de junio, la Gran Carrera y otras más que se proyectan para el sector”, dijo el coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria.