En el Salón de Grandes Juicios se lleva a cabo la audiencia de alegatos en la causa seguida contra Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, y contra Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda de ese municipio.
Cornejo está imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real. La exfuncionaria, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.

La fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, expuso en primer término y mantuvo la acusación para ambos imputados. Para el exintendente Manuel Cornejo solicitó una pena de seis años y cuatro meses de prisión efectiva y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos. Requirió la inmediata detención del acusado.
Para Carmen Rosa Méndez, la representante del Ministerio Público solicitó una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva y las accesorias pertinentes, así como su inmediata detención.
La fiscalía también hizo alusión al destino de algunos bienes secuestrados y solicitó que sean entregados a la Municipalidad de Campo Quijano en forma definitiva.
En tanto, la querella adhirió a lo expuesto por la fiscalía en cuanto al monto de la pena y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Asimismo, solicitó la restitución de los bienes secuestrados a la comuna de Campo Quijano. Por otro lado, la parte querellante retiró la acusación en relación a la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito que había formulado inicialmente contra el imputado Cornejo.




