En el marco del programa de créditos de la municipalidad, atendiendo a la necesidad de los jóvenes de avanzar profesionalmente en sus emprendimiento, la intendenta entregó el beneficio a 14 salteños que desean desarrollar el potencial de sus negocios.
En la oportunidad, se entregaron 14 créditos por un monto total de $980.000 para fortalecer distintos emprendimientos seleccionados.
Los rubros beneficiados fueron variados, ya que desde la comuna entregaron fondos a emprendimientos de peluquería, pastelería, depilación y cosmética, barbería, gastronomía, esculturas, sublimaciones y marroquinería.
En la entrega la intendenta Bettina Romero, afirmó que “en Salta hay una fuerza emprendedora increíble por eso para esta gestión desde el primer momento son una prioridad. Tenemos cursos gratuitos, capacitamos y es la primera vez en la historia que la Municipalidad tiene un banco de microcréditos para apoyarlos”.
Y agregó: “Hoy, los emprendimientos seleccionados tienen la posibilidad de dar un paso adelante, comprando maquinarias e insumos para continuar su implementación y desarrollo. Este es un apoyo concreto y no sólo palabras, son herramientas para fortalecerlos”.
El microcrédito, que consta de un aporte de hasta 70mil pesos, está destinado a solventar aquellos gastos que permitan mejorar las condiciones de un emprendimiento, impulsando a que sean rentables y se conviertan en una fuente genuina de trabajo e ingresos sustentables, abriendo la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo.
Cabe destacar que el procedimiento de la entrega se realiza primero con una charla informativa, luego con la presentación de la documentación y la visita del equipo municipal al lugar para ver la factibilidad de la entrega del mismo.
Este beneficio fue lanzado desde la comuna en el mes de marzo, formando el llamado Club de Jóvenes Emprendedores, un programa orientado a personas con un proyecto en marcha para brindarles capacitación, fortalecerlos y acompañarlos en su desarrollo.