En el marco del viaje que está realizando la intendenta, Bettina Romero, en los Estados Unidos para su participación de la cumbre internacional de líderes, continúa trabajando comprometida con los salteños para gestionar obras.
Por esto, la mandataria municipal se reunió en Washington DC, con la jefa de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tatiana Gallego y con el jefe de la División de Modernización del Estado, Roberto de Michele.
Estos últimos son miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), institución ante la cual la jefa comunal busca gestionar nuevas oportunidades de inversión para el desarrollo de la ciudad.
Se trata de la primera vez que la Municipalidad de Salta trabaja en gestiones de manera directa con organismos Internacionales en la capital de los Estados Unidos.
“En Washington, estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en inversiones para el desarrollo de la capital. Hoy los organismos Internacionales tienen confianza en la ciudad de Salta”, manifestó la mandataria.
“Estamos trabajando para que nuevas inversiones lleguen. En dos años de gestión, los salteños logramos tener una ciudad confiable y previsible”, agregó
En cuanto a la participación de la intendenta en este evento internacional, se trata de un encuentro que la ocupará hasta el 15 de junio próximo en las ciudades de Washington D.C., Denver y Phoenix, Estados Unidos.
El programa del encuentro prevé desarrollar redes de trabajo con funcionarios de los gobiernos locales y del gobierno federal de los Estados Unidos, especialistas y organizaciones de la sociedad civil. Sus objetivos son promover las prácticas democráticas, la gestión municipal y los derechos humanos.