Durante la tarde de ayer se dieron a conocer los resultados de la pericia psiquiátrica a Sebastián Villa en el caso contra una ex pareja que lo denuncia por abuso sexual.
El futbolista colombiano se había presentado el jueves pasado a una entrevista con una médica en el marco de la causa y finalmente los resultados arrojaron que este “comprende la criminalidad de sus actos”.
Según el informe de la médica que lo entrevistó, el colombiano presenta “una personalidad normal” y “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”. Esto implica que es imputable y que está en condiciones de ser llamado a prestar declaración indagatoria.
En otro punto del estudio psiquiátrico, la doctora advirtió que villa “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales”. Y agregó: “No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.
Además, aseguró en el informe: “No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente. Puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”. Por último, la médica psiquiatra Yanina D´Emilio aseguró: “Sin patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.
Con estos resultados ya sobre sus escritorios, los investigadores deberán tomar una decisión sobre el llamado a indagatoria al extremo de Boca. Si lo hace, podría ser a mediados de la semana que viene.
Estos resultados dejarían a la fiscal González en condiciones de citar a declarar al futbolista colombiano en condición de imputado en los próximos días, luego que tanto las médicas que atendieron a la víctima como los policías afirmaron no recordar la situación que describió la joven de 26 años, ocurrida el 26 de junio de 2021.
Su abogado patrocinante, ya adelantó que “tiene muchas ganas de contar lo que de verdad pasó”. En tanto, lo que se supone como primera medida es que, si bien existía una relación de “afecto” entre la denunciante y el futbolista, no eran novios. También confirmará que él estuvo esa noche en su casa del country Venado II pero dirá que la relación sexual fue consentida.
Por otro lado, según dejaron trascender desde su defensa, negará que estaba alcoholizado. Lo difícil de este punto, será desmentir los chats del día siguiente donde el jugador de Boca le confiesa a la víctima que estaba “tomado”.