La Premier League investiga al Manchester City por irregularidades financieras

La Premier League emitió un comunicado en el que acusa al Manchester City de “numerosas infracciones de las reglas financieras”. La entidad madre de Inglaterra confirmó en su página web que remitió el caso a una comisión independiente.

Las acusaciones al equipo donde juega, Julián Álvarez, van hasta la temporada 2009/2010 y están relacionadas con la información financiera sobre beneficios, remuneración de entrenadores y jugadores, regulación de la UEFA y cooperación con las investigaciones de la Premier League.

El comunicado de la Premier League afirma que se cometieron supuestas infracciones en nueve temporadas diferentes, desde septiembre de 2009-10 hasta 2017-18, y ahora serán remitidas a una comisión independiente. Las reglas se habrían infringido en más de 100 ocasiones.

El City no proporcionó “información veraz” sobre diversos temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidas las marcas; además de no haber cumplido con la regulación de la UEFA en cuanto al Fair Play Financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

Deja una respuesta