El aeropuerto Martín Miguel de Güemes será objeto de una inversión millonaria en los próximos meses para potenciar su capacidad operativa creciendo más de un 50% su superficie. La ampliación y modernización fue gestionada y anunciada por el gobernador Gustavo Sáenz.
El presupuesto oficial asignado para la remodelación y ampliación es de $9.997 millones, el acto de apertura será el 21 de marzo y luego de adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de 25 meses. La terminal existente tiene una superficie total de 9.200 m2 y se planea construir 6.000 m2 más.
Es un plan estratégico para Salta que fortalecerá el turismo nacional e internacional, ya que el año pasado, el aeropuerto salteño fue uno de los que más vuelos recibió en el país, siendo líder en el Norte argentino según las estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil.
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que esta obra “no solo es para los salteños sino también para los turistas e impacta en el turismo, la producción y las diversas actividades económicas”.
Actualmente el aeropuerto de Salta tiene conexión directa con Bariloche, Resistencia, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Iguazú, Neuquén, Mendoza y Tucumán en el ámbito local y San Pablo (Brasil) en el plano internacional.