Los seleccionados de deportistas argentinos continúa batiendo records en todo el mundo, tal como sucedió con el de futsal, de hockey, y actualmente con el seleccionado de futbol de Talla Baja que se consagró campeón de América.
El conjunto nacional venció a la Selección de Paraguay en la final de la Copa América, que se jugó en la ciudad de Lima, Perú, y donde el plantel albiceleste se impuso ante sus colegas paraguayos por 5-0.
Los goles fueron anotados por Catriel Brassesco (2), Martín Antúnez (2) y Franco Chazarreta.
De esta forma, Argentina se tomó revancha de la edición anterior del torneo, en el que había caído en la final frente al equipo guaraní.
En la gran definición, Catriel Brassesco y Martín Antúnez marcaron por duplicado para el seleccionado albiceleste, mientras que Franco Chazarreta completó la goleada.
En su camino hacia el título, el equipo dirigido por Mariano Rojas superó a Ecuador (6-2) y México (5-1) en la fase de grupos. Luego, en cuartos de final, le ganó el clásico a Brasil (3-1) y en semifinales tras derrotar nuevamente a México (7-0).
Esta selección empezó a conformarse en 2011 gracias a la iniciativa del jugador correntino Facundo Rojas, quien impulsó a nivel regional la inclusión de este deporte adaptado en los juegos paralímpicos mundiales. A lo largo del tiempo, la selección está integrada por diferentes futbolistas del Interior del país.
Más allá de lo deportivo, este certamen tiene como objetivo generar conciencia y romper con los límites impuestos por la sociedad a las personas que son discriminadas por su estatura.