La selección Argentina venció a Brasil y se consagró campeón de la AmeriCup

En la noche de ayer la Selección Argentina de Básquet  se consagró campeona de la AmeriCup 2022 tras derrotar 75-73 al conjunto Brasileño.

El equipo dirigido por Pablo Prigioni se impuso en el Estadio Geraldao Arena de Pernambuco, en Recife, y tuvo a Gabriel Deck como figura excluyente del encuentro con 20 puntos y 7 rebotes, quien además recibió el premio MVP al mejor jugador del torneo.

El alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) se erigió en la vía principal de gol, al aportar 20 tantos (3-7 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres), 7 rebotes, una asistencia y un robo en 32 minutos.

Además de convertir el último doble del partido, el exjugador de San Lorenzo capturó un rebote clave, cuando el cotejo expiraba, tras un triple fallido de Lucas Días, a falta de 1s. 4/10 para el cierre.

En el arranque, el seleccionado argentino mostró autoridad para defender con rudeza y ejecutar definiciones desde larga distancia para tomar ventaja en la pizarra. Así, al llegar a la mitad del primer cuarto, el equipo de Prigioni estaba 14-4 al frente, con un aceptable porcentaje en triples (57 por ciento, 4-7).

Facundo Campazzo también fue determinante en la coronación, como ocurrió durante todo el torneo. El cordobés entregó una asistencia de faja magistral, que sirvió para empatar el partido 73-73 a 1′19′’ para en el final del encuentro.

El tercer cuarto tuvo a un Brasil totalmente diferente al de la primera mitad, y rápidamente metió un parcial de 7-0 que obligó a Prigioni a pedir tiempo muerto. Tras el minuto, Argentina reaccionó pero nunca pudo volver a conseguir la diferencia que había sacado en el primer tiempo, y terminó el cuarto 67-60 arriba.

El último cuarto se jugó a todo o nada, ya que ambos equipos salieron decididos a ganar el encuentro. Los nervios se hicieron notar y en el tramo decisivo, los dos equipos se equivocaron y apuraron las penetraciones al aro, aun en situaciones incómodas. El Tortu Deck, la figura absoluta, metió un doble a falta de 16 segundos para el final, Argentina defendió el último ataque, ganó el partido 75-73 y se consagró campeón de la AmeriCup.

Deja una respuesta