En vistas de las elecciones provinciales que se desarrollarán en la provincia el próximo 14 de mayo, los partidos ya están elaborando sus estrategias de campaña y dando a conocer los nombres de sus candidatos.
En este marco, ayer se pudo saber que desde la Unión Cívica radical en la provincia se unirán con el eje político de Juntos por el Cambio para participar juntos en las próximas elecciones.
Además, anunciaron que el candidato del bloque sería hasta el momento, Miguel Nanni.
“Nosotros sosteníamos la idea de que la UCR saliera con su propio candidato o tratar de establecer un nuevo contacto con fuerzas políticas alternativas a las que hoy forman Juntos por el Cambio debido a que tenemos enormes diferencias con lo que representan Olmedo y Zapata”, sostuvo el presidente del comité capital de la UCR.
“Nosotros somos un partido democrático, que no levanta la pena de muerte, el servicio militar obligatorio, la castración química a los violadores, y pensamos que la política tiene otros mecanismos en un marco más democrático y civilizado”, detalló.
Ruber correa también explicó que otras diferencias son en el ámbito económico y se diferenció de JxC al detallar que la UCR no levanta “las bandera ultranza de las leyes del mercado como principal generador de un orden social, sino la necesidad de un estado activo que permita de alguna manera disminuir las desigualdades que trae el mercado”.
En este marco, Nanni, quien sería precandidato aseguró que “el destino y el lugar natural del radicalismo en este tiempo de coalición es Juntos por el Cambio”.
“La gente está pidiendo que nos unamos, pienso y tengo la seguridad que JxC va a gobernar en la nación y muy posiblemente en Salta también”, concluyó el precandidato.