La Unión Ferroviaria (UF) expresó su conmoción ante el choque del Ferrocarril San Martín contra otra formación y descarriló, durante la mañana de este viernes a la altura de Dorrego y Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo. Mientras que señaló que «hace años» vienen solicitando «inversiones concretas».
«Lamentamos el Accidente ferroviario ocurrido en horas de la mañana en la Línea de Pasajeros del Ferrocarril San Martín. Nuestra solidaridad para con los usuarios y trabajadores heridos», señalaron a través de un comunicado de prensa.
Evitando realizar afirmaciones hasta que finalice el peritaje y la investigación correspondiente, la agrupación insistió que es «indispensable y de manera URGENTE tomar acciones para garantizar la seguridad y readecuar recursos, priorizando la asignación de los mismos, en base a las necesidades de la operación ferroviaria».
«Al momento, no podemos verter opinión sobre las causas que ocasionaron el mismo, siendo respetuosos de los peritajes y la investigación correspondiente, pero sí RATIFICAR nuestro pedido que desde hace años venimos solicitando, de inversiones concretas, dado el estado de EMERGENCIA en el que se encuentra gran parte del material rodante, el señalamiento y la infraestructura y en muchos casos por falta de mantenimiento», manifestaron.
En tanto, indicaron que su propósito «no se trata de señalar culpables» sino «de aunar esfuerzos y un arduo trabajo en conjunto entre el Estado, los Trabajadores y los Organismos de Control».