La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) levantó durante la madrugada el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y ciudad de Córdoba. También se dejó sin efecto a Mar del Plata. En Mendoza, parcialmente. Y se mantiene por el momento en otras provincias.
“A la opinión pública, autoridades nacionales y provinciales, usuarios, y con ellos a las trabajadoras y los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país, informamos que en atención al dictado de la Resolución Conjunta por los Ministros de Trabajo y Transporte de la Nación, que han otorgado los incrementos salariales pedidos únicamente para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, se ha resuelto el levantamiento de la medida de acción gremial en el AMBA”, precisó el gremio.
Al respecto, se remarcó que “únicamente se procederá a dejar sin efecto la medida de acción gremial, en aquellas provincias en que se cumplimente con el incremento salarial proporcional, en los mismos términos y en las mismas condiciones que las resueltas para el AMBA”.