Con motivo del mes del Milagro en Salta, vecinos de la Capital salteña pudieron disfrutar el paso de las imágenes peregrinas de los Santos Patronos de la Provincia, que fueron trasladadas por las distintas calles, en la previa de la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro, el próximo domingo 15.
Ayer, poco después de las 10 de la mañana, las imágenes partieron desde la Catedral Basílica y recorrieron 16,5 kilómetros por los distintos sectores de la ciudad.
Durante más de ocho horas, miles de feligreses esperaron pacientemente desde las veredas para presenciar el paso de los Santos Patronos. Con profunda devoción, las familias se acercaron a las imágenes para recibir su bendición, renovar su pacto de fe y expresar sus oraciones y agradecimientos.
Las imágenes realizaron varias pausas a lo largo del recorrido, permitiendo que los fieles pudieran contemplarlas, tocarlas y tomar fotografías del emotivo momento. En un gesto especial, las personas con movilidad reducida tuvieron la oportunidad de acercarse para pedir por su salud y elevar sus plegarias al Señor y la Virgen del Milagro.
El ambiente estuvo cargado de espiritualidad y gratitud, con numerosas personas extendiendo sus pañuelos para que los sacerdotes los bendijeran, mientras otros tomaban fotos para inmortalizar el encuentro con los patronos de la provincia.
EL RECORRIDO
Desde el Arzobispado, el Gobierno de la Provincia y el Samec, se dispuso el traslado de las imágenes para que vecinos puedan saludar y estar cerca de sus santos patronos.
Ambas imágenes recorrieron 16 kilómetros y medio. Partieron desde la Catedral Basílica por calle España avanzando hasta República de Siria, Alvarado, Martín Cornejo, Francisco Castro, avenida Usandivaras y Juan XXIII, continuando el recorrido por avenida San Martín, Federico Lacroze, Cnel. Miguel Di Pascuo, Hipódromo de San Isidro.
Luego, se dirigieron por Av. Las Costas, Carlos Gardel, Vuelta de Obligado, Francisco Castro, Av. Usandivaras, San Luis, Lerma, Alvarado, Buenos Aires, y Av. Belgrano.
La recorrida de los Santos Patronos finalizó en el Comando “V” Brigada de Montaña ubicado en avenida Belgrano entre Zuviría y Deán Funes.
Cabe recordar que las imágenes peregrinas recorren la ciudad desde 2021, y por cuarto año consecutivo.