Con motivo del feriado nacional del viernes 24, los hospitales de Salud Pública trabajarán con servicios de guardias activas y pasivas, a fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población.
Asimismo, los centros de salud del primer nivel de atención mantendrán las guardias habituales correspondientes a días feriados.
El hospital Materno Infantil informó que tendrá servicios de guardia activa en los sectores pediátrico y perinatológico; emergencia pediátrica y de maternidad, sectores de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; cirugías de emergencia y especialidades críticas.
Se contará con profesionales en guardia pasiva para otro tipo de urgencias. Además, se contará con guardia de los sectores de apoyo, como laboratorio, diagnóstico por imágenes, admisión, archivo, farmacia, salud mental y servicio social.
En tanto, el vacunatorio del nosocomio funcionará el viernes 24 en el horario de 8 a 13 horas, para aplicación de vacunas contra COVID-19 y del calendario nacional de inmunización.
El sábado 25, también de 8 a 13 horas, se vacunará contra fiebre amarilla, COVID-19 y patologías incluidas en el calendario nacional. Por la tarde, de 14 a 19 horas, sólo se vacunará contra COVID-19. Y el domingo 26 se vacunará contra COVID-19 en el horario de 8 a 13 horas.
Por su parte, el hospital Papa Francisco tendrá servicio de guardia las 24 horas, para atención de urgencias y emergencias de adultos.
El viernes 24, el hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas y zoonóticas, contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados.
La farmacia central del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), ubicada en avenida Belgrano 944, mantendrá una guardia en el horario de 9 a 14, sólo para el expendio de medicamentos e insumos de urgencia.