El ministro de Defensa de la nación, Luis Petri, declaró en una entrevista con Radio Rivadavia, acerca de la denuncia de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández.
El funcionario opinó que la Justicia tendría que dictar prisión preventiva al exmandatario debido al peligro de fuga y el peligro de entorpecimiento de la causa.
«La fiesta de Olivos, el vacunatorio VIP, fiestas en la Rosada que ahora nos enteramos. No estuvo a la altura de la circunstancia y presuntamente cometió delitos, así que debería dar cuentas ante la Justicia», remarcó.
Al ministro le “llama la atención” y “sorprende” que el Poder Judicial no haya considerado la medida dado el poder con el que cuenta Fernández para encubrir y tapar.
Además, analizó las fotos filtradas y declaró: “Son sin lugar a dudas repudiables y dan cuenta de cómo Alberto Fernández ejerció el poder durante estos cuatro años”.
Por otro lado, envió un mensaje a referentes políticos cercanos a Fernández diciendo: “Todo lo que durante tanto tiempo los sectores del kirchnerismo tanto repudiaban hoy lo están haciendo y lo está sufriendo Fabiola en carne propia”.
Finalmente, el encargado de la cartera de Defensa le pidió a la justicia investigar a los funcionarios que no quisieron ayudar a Fabiola Yáñez en el Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género cuando quiso realizar la denuncia.