Una mujer de 32 años fue condenada en juicio abreviado a cinco años de prisión efectiva y multa por resultar autora material y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó que la condenada permanezca alojada en la Unidad Carcelaria 4. Dispuso que se adopten las medidas necesarias para que la mujer realice tratamiento por sus adicciones.
En el mismo fallo, la madre de esta acusada, de 56 años, fue condenada a tres años de prisión condicional y multa como autora del delito de facilitación de lugar para comercializar sustancias estupefacientes. Para conservar la prisión en suspenso, deberá cumplir reglas de conducta durante tres años. Entre ellas, fijar residencia y comunicar cualquier cambio al tribunal; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta.
La actividad ilícita de las imputadas fue denunciada anónimamente en la página web del Ministerio Público Fiscal. En ella, vecinos daban cuenta de que una mujer vendía sustancias prohibidas en su domicilio de Villa Los Sauces.
A partir de las tareas de vigilancia policial realizadas en el inmueble de la principal acusada se logró constatar el intercambio de sustancias estupefacientes por dinero.
También se verificó que la imputada ejecutaba la actividad ilícita en la casa de su madre, ubicada en avenida Juan XXIII, a pocos metros de la de su hija.
En los allanamientos realizados en ambos domicilios se secuestraron envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina en polvo (cocaína) y dinero en efectivo.