Mañana, viernes 20 de octubre, se realizará una campaña gratuita de detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en Villa San Antonio, para lo cual no es necesario contar con pedido médico ni turno. También, se brindará consejería sobre prevención de la infección y transmisión del virus.
La toma de muestras para el test rápido se llevará a cabo en el centro de salud Nº 4, ubicado en Ituzaingó 1051, de 9 a 12 horas. La actividad estará a cargo del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública, en forma conjunta con el equipo del centro de salud anfitrión.
Podrá acceder al diagnóstico toda persona a partir de los 14 años de edad, sin necesidad de presentar documento de identidad.
El test de VIH es la única forma de saber si la persona tiene el virus, ya que la infección no presenta síntomas hasta una etapa avanzada. El resultado se obtiene en pocos minutos y se comunica al interesado en forma confidencial.
En el caso de un resultado positivo, la persona recibe asesoramiento profesional sobre los pasos a seguir y recomendaciones para evitar la transmisión del virus a otras personas.