Javier Mascherano había decidido dejar el cargo después del Sudamericano Sub 20, en la que la Selección Argentina quedó afuera en la primera ronda, y también del Mundial que se iba a juagar en Indonesia. Sin embargo, ante la posibilidad de que el Mundial se juegue en Argentina, noticia que se terminará de confirmar en las próximas horas, le abrió la posibilidad de continuar en el seleccionado.
La FIFA decidió sacarle a Indonesia la organización debido al conflicto político que comenzó a partir de la participación de Israel y este lunes haría oficial que el campeonato se jugará en Argentina.
Desde la AFA siempre trabajaron para disuadir al Jefecito y hasta Lionel Scaloni manifestó públicamente que el ex jugador del seleccionado nacional debía continuar al frente del proyecto.
A partir de ahora, Mascherano comenzará a planificar los entrenamientos y la idea es empezar a practicar después de que se jueguen las próximas jornadas de la Liga Profesional, ya que habrá una fecha entresemana.
La preparación, que comenzará con los jugadores del medio local, deberá ser contrarreloj debido a que el Mundial Sub 20 se jugará del 20 de mayo al 11 de junio. Todavía no hizo el sorteo y Argentina será cabeza de serie como organizador.