En su primera salida oficial del país desde su designación frente al palacio de hacienda, el ministro Sergio Massa se encuentra en los Estados Unidos, y este viernes llegará a Houston, donde buscará acelerar inversiones en Vaca Muerta.
Massa se reunirá este viernes con los principales directivos de quince empresas petroleras que se encuentran entre las más poderosas del mundo y que tienen intereses en el país.
A estos últimos se les presentará los lineamientos de nuevas medidas destinadas a incentivar las inversiones en el sector energético y atraer más divisas para el país.
«Aspiramos a acelerar inversiones, a encontrar mecanismos que nos permitan transformar a Argentina en exportador energético», dijo el jueves por la tarde el ministro a la prensa al referirse a la agenda que desarrollará en Houston.
La jornada comenzará con una presentación del ministro y un desayuno de trabajo con comunidad de negocios e inversores del sector energético de EEUU. Todo esto organizado por Instituto Baker (Rice University).
Luego tiene previsto una reunión de trabajo con la cúpula de Exxon en los Estados Unidos y con la participación de ejecutivos argentinos de la compañía. Estarán Thomas Schuessler, VP Senior No Convencionales de ExxonMobil; Bryan Pickett, Gerente General de No Convencionales para Argentina y Central US y Daniel De Nigris, Gerente General ExxonMobil Exploration Argentina, entre otros.
A esos encuentros se sumarán otros con la firma BP y Pan American Energy. La reunión se llevará a cabo con David C. Lawler, Director Ejecutivo de BPX Energy, Juan Martín Bulgheroni VP Estrategia y Upstream (PAE); y Daniel Felici, VP corporativo (PAE). También estará acompañado por los presidentes de YPF, Pablo González, y de Enarsa, Agustín Gerez.
Cabe recordar que esta visita finalizará el próximo lunes cuando se encuentre con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.