Massa viaja a Houston en busca de inversiones para Vaca Muerta

En su primera salida oficial del país desde su designación frente al palacio de hacienda, el ministro Sergio Massa se encuentra en los Estados Unidos, y este viernes llegará a Houston, donde buscará acelerar inversiones en Vaca Muerta.

Massa se reunirá este viernes con los principales directivos de quince empresas petroleras que se encuentran entre las más poderosas del mundo y que tienen intereses en el país.

A estos últimos se les presentará los lineamientos de nuevas medidas destinadas a incentivar las inversiones en el sector energético y atraer más divisas para el país.

“Aspiramos a acelerar inversiones, a encontrar mecanismos que nos permitan transformar a Argentina en exportador energético”, dijo el jueves por la tarde el ministro a la prensa al referirse a la agenda que desarrollará en Houston.

La jornada comenzará con una presentación del ministro y un desayuno de trabajo con comunidad de negocios e inversores del sector energético de EEUU. Todo esto organizado por Instituto Baker (Rice University).

Luego tiene previsto una reunión de trabajo con la cúpula de Exxon en los Estados Unidos y con la participación de ejecutivos argentinos de la compañía. Estarán Thomas Schuessler, VP Senior No Convencionales de ExxonMobil; Bryan Pickett, Gerente General de No Convencionales para Argentina y Central US y Daniel De Nigris, Gerente General ExxonMobil Exploration Argentina, entre otros.

A esos encuentros se sumarán otros con la firma BP y Pan American Energy. La reunión se llevará a cabo con David C. Lawler, Director Ejecutivo de BPX Energy, Juan Martín Bulgheroni VP Estrategia y Upstream (PAE); y Daniel Felici, VP corporativo (PAE). También estará acompañado por los presidentes de YPF, Pablo González, y de Enarsa, Agustín Gerez.

Cabe recordar que esta visita finalizará el próximo lunes cuando se encuentre con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Deja una respuesta