Mauricio Macri, el ex presidente de Boca y de la Nación, apuntó contra Juan Román Riquelme, actual mandatario xeneize, por el mal presente que está atravesando el club (ganó dos de los últimos diez partidos) y aseguró: «Me preocupa más Boca que el país. Argentina tiene un rumbo, Boca no tiene. Me da mucha tristeza».
El ex mandatario, que compartió fórmula con Andrés Ibarra en las últimas elecciones del Xeneize, brindó una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá en TN y fue contundente contra el ex futbolista. «Ahora el club está tomado por un personalismo enfermizo que le hizo daño a Boca y lo ha llevado a un lugar de destrato hacia afuera y hacia adentro, y de no convivencia. Me duele en el alma», manifestó.
Seguidamente, Macri comparó su presidencia (1995-2007), durante la que obtuvo cuatro Copas Libertadores, dos Copas Sudamericanas y dos Copas Intercontinentales, además de varios títulos locales, con la actual gestión.
«Yo construí esa institución con un grupo de gente muy valioso que me acompañó y Boca fue número 1 del mundo varias veces durante esos últimos años. Fuimos el único que le ganó al Real Madrid una final (en el 2000) en no sé cuántas décadas. Lo que no había era personalismo. El club no era del presidente, del técnico ni de los jugadores. Era de todos», sentenció.