La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitó ayer la inscripción al nuevo bono de $45.000, conocido también como IFE 5.
Se trata de un Refuerzo Alimentario el cual se dividirá en dos cuotas, a pagar, entre los meses de noviembre y diciembre.
Hubo largas colas en casi todas las oficinas del país y muchas personas fueron a la madrugada para poder hacer el trámite temprano. En salta, las filas llegaron a ser de más de 300 metros.
En tanto, en el sitio web «Mi Anses» también se observaron demoras y «colas virtuales» de más de 200.000 personas.
De esta manera, 514.000 personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI.
Se recuerda que la inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de Anses durante las próximas semanas.
«Durante todo el día en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo, que recordamos es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica», señaló la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.
El Refuerzo Alimentario entregado por la ANSES podrá ser recibido por todas las personas de entre 18 y 64 años sin ingresos. Para recibirlo, será necesario no contar con ninguno de los siguientes:
- Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
- Jubilación o pensión.
- AUH, AUE o Asignaciones familiares.
- Progresar.
- Planes sociales (por ejemplo: Potenciar Trabajo).
- Prestación por desempleo.
- Obra social o Prepaga.
Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de cada persona que solicite el refuerzo.