Medio millón de personas ya se anotaron para el nuevo bono de Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitó ayer la inscripción al nuevo bono de $45.000, conocido también como IFE 5.

Se trata de un Refuerzo Alimentario el cual se dividirá en dos cuotas, a pagar, entre los meses de noviembre y diciembre.

Hubo largas colas en casi todas las oficinas del país y muchas personas fueron a la madrugada para poder hacer el trámite temprano. En salta, las filas llegaron a ser de más de 300 metros.

En tanto, en el sitio web “Mi Anses” también se observaron demoras y “colas virtuales” de más de 200.000 personas.

De esta manera, 514.000 personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI.

Se recuerda que la inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de Anses durante las próximas semanas.

“Durante todo el día en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo, que recordamos es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica”, señaló la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

El Refuerzo Alimentario entregado por la ANSES podrá ser recibido por todas las personas de entre 18 y 64 años sin ingresos. Para recibirlo, será necesario no contar con ninguno de los siguientes:

  • Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
  • Jubilación o pensión.
  • AUH, AUE o Asignaciones familiares.
  • Progresar.
  • Planes sociales (por ejemplo: Potenciar Trabajo).
  • Prestación por desempleo.
  • Obra social o Prepaga.

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de cada persona que solicite el refuerzo.

Deja una respuesta